En conferencia de prensa ofrecida en la terminal áerea, el mandatario estatal atribuyó a una ráfaga de viento el desperfecto que sufrió el avión que cubría el  vuelo AM-2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que tras el accidente aéreo ocurrido hoy en las cercanías del aeropuerto Guadalupe Victoria de esta ciudad no se registraron fallecimientos y que sólo el piloto de la aeronave tiene heridas graves, sin embargo, se reporta como estable.

La aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAL, de la empresa Aeromexico Connect, con 97 pasajeros, 2 infantes y 4 tripulantes a bordo; 

Se ha localizado a todos los pasajeros y tripulantes, que fueron o están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona. No se reportan pérdidas de vidas humanas.

El Capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas, el Aeropuerto Internacional de Durango ya reanudó sus operaciones de manera normal.

Continúa operando el COE (Centro de Operaciones de la Emergencia), conformado por la Comandancia del Aeropuerto, el administrador aeroportuario y las autoridades correspondientes, para coordinar las labores.

Se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer. Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).