Alrededor de 10 millones de pesos serán aportados por el Banco Mundial (BM) y la Secretaría de Economía (SE) en apoyo a cuatro proyectos del Clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft) en el 2013, informó su director general, Cuauhtémoc Acevedo Toledo.

Se invertirán en el desarrollo de capacidades y estrategias de empresas de las Tecnologías de la Información (TI) del clúster , precisó.

Uno de los proyectos, explicó, es un diplomado para ejecutivos de TI, con el cual podrán reconocer el mercado internacional, para que las empresas empiecen a trabajar y desarrollar sus capacidades, así como ofrecer productos y servicios en el extranjero.

Otro proyecto son las mejores prácticas para el nuevo parque tecnológico de desarrollo de software; el cual podría iniciar su construcción el próximo año.

Acevedo Toledo especificó que también se buscará, dentro de las empresas, una iniciativa de expansión a mercados internacionales; y se realizará una convocatoria abierta a todas las empresas del InteQsoft, de las que se seleccionará, al menos 10, con potencial para ofrecer productos.

Agregó que también tienen una línea de trabajo con emprendedores, pues es un sector importante.

Se trae uno (un proyecto) interesante en el mes de mayo junto con Nacional Financiera (Nafin), el Tecnológico de Monterrey, Coparmex y el InteQsoft, para realizar el Foro de Capital Emprendedor, con más de 20 inversionistas que buscan proyectos innovadores, diferentes y atractivos como negocios , añadió.

Cuauhtémoc Acevedo precisó que para este último proyecto se tienen confirmados alrededor de 20 inversionistas que podrían acercase a conocer los proyectos que lleva a cabo el InteQsoft.

[email protected]