León, Gto. La empresa Gas Natural Fenosa apuesta por ampliar 10.5% su cartera de clientes en el Bajío (Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes) para el 2013.

La proyección es añadir 4,700 nuevos clientes en el 2012, y 8,200 más para el próximo año.

Actualmente, la firma atiende a 78,739 clientes en la región, de los cuales 77,120 son domésticos, 1,408 comerciales y 213 clientes industriales, mediante permisos de distribución obtenidos en 1998 para surtir a ciudades como Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León; y en 1999 para Aguascalientes, San Luis Potosí y Soledad de Graciano.

Durante un recorrido por el Centro de Control de Distribución y el Centro de Atención a Urgencias de Monterrey, el gerente de Explotación de Gas Natural Fenosa, Carlos Ramírez Acosta, confirmó que la empresa apuesta por más en el Bajío, y en particular, en el estado de Guanajuato con el fortalecimiento del clúster automotriz.

Estamos trabajando muy fuerte en la zona del Bajío, estamos poniendo muchos recursos y la verdad es que queremos llegar a la mayor cantidad de clientes posibles en sus hogares, negocios e industrias , expresó.

Centro del crecimiento

A pesar de que ciudades como Monterrey, Saltillo o Nuevo Laredo, tienen hasta 50 años empleando gas natural y en el Bajío sólo unos pocos años, precisó que están creciendo.

Gas Natural Fenosa está dividida en seis zonas de operación, con presencia en 44 municipios de nueve estados; con 1.3 millones de clientes y 1,000 empleos directos generados. La red actual es de 17,000 kilómetros de tubería monitoreada 24 horas en tiempo real.

Algunas grandes empresas de León y Silao que utilizan gas natural son: Maseca, Volkswagen, Pirelli, General Motors México, American Axle, Soriana sucursal 175 León, Cueros Industrializados, Tejas El Águila, Plásticos Adheribles del Bajío (Grupo Reyma), Polimeros y Derivados, Cerámica Leonesa, Pasteurizadora de León, Poliuretanos SW León, Aceros Centro, entre otras.

Los nuevos clientes

Para lo que resta del 2012 y en el 2013, algunos proyectos industriales que ocuparán los servicios son: la nueva planta de Nissan en Aguascalientes, Parque Industrial de Logística Automotriz Aguascalientes, Helados Nestlé en Lagos de Moreno Jalisco, Ingredientes Kerry en Irapuato, Sigma Alimentos y Planta Geusa-Pepsi, ambos en la ciudad de Celaya, ampliación de la capacidad de suministro a Guanajuato Puerto Interior Silao, ampliación de General Motors en Silao, y la ampliación de Poliuretanos SW en León.

[email protected]