Los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular Centenario de la Municipalidad de Castaños, Coahuila, que permitirá una mejor conectividad de la región con el norte de la entidad, llevan un avance de 93.5 por ciento.

La inversión total de la obra del paso superior en la ciudad de Castaños, es de 100 millones de pesos, y se prevé que la obra esté concluida para el 20 de enero del 2017, destacó el gobernador Rubén Moreira Valdez durante un recorrido de supervisión.

Expuso, además, que este paso superior vehicular, como otras obras de este tipo que se edifican en la entidad, eleva la competitividad de Coahuila y genera mejores condiciones de traslado y seguridad.

Reiteró que dicha obra permite tener una mejor conectividad de la región con el norte de la entidad y se une a todas las obras viales que se han construido y se tienen proyectadas en el estado para el 2017; asimismo, permite seguir creciendo en infraestructura en materia de salud, educación y proyectos de inversión.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, indicó que la obra total constará de 620 metros de longitud total, de los cuales, 97 corresponden con la longitud total del puente y 523, con las rampas.

El ancho de los trabajos a realizar será de 18 metros, con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno; además, constará de 33 trabes de concreto.

En cuanto a los volúmenes, se utilizarán en total 3,700 metros cúbicos de concreto en elementos reforzados y postensado; 9,200 metros cúbicos de base hidráulica, así como 3,467 metros cúbicos de carpeta asfáltica, 70,000 metros cúbicos de terracería, entre otros. También se reubicarán líneas de telefonía, gas, electricidad, agua y drenaje. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx