Lectura 2:00 min
Desalojan hotel en Gdl con todo ?y sus huéspedes
Gana GAP demanda y por orden judicial sacan a ocupantes, trabajadores y mobiliario.
Guadalajara, Jal. Trabajadores y huéspedes del hotel Casa Grande, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, fueron desalojados la noche del miércoles por una orden judicial que solicitó Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea.
Colchones, sillas, televisores y todo tipo de muebles quedaron en plena calle, luego que el inmueble con 300 habitaciones sufrió el desalojo.
El Hotel Casa Grande era operado por Coco Club Hoteles y Morandas de México, pero el contrato de arrendamiento, que en su momento había firmado con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), concluyó en el 2008.
En ese año se le solicitó a Coco Club la entrega del inmueble, dado que era un contrato de concesión por un determinado tiempo y estipulaba que la concesión terminaba en ese momento; al no tener éxito en la solicitud de la entrega, el propio Coco Club procedió a desarrollar amparos , comentó Miguel Aliaga, director de Relaciones Institucionales de GAP.
Por su parte, la terminal aérea desarrolló los procedimientos judiciales respectivos, con toda transparencia y dándole siempre las garantías de defensa a Coco Club, y agotándose todas las posibilidades y las instancias, finalmente se llegó a esto , aseguró.
Reacomodan a huéspedes en otros hoteles
Los huéspedes desalojados fueron enviados a dos hoteles cercanos al aeropuerto tapatío, mientras que alrededor de 180 trabajadores exigen se les liquide conforme a la ley.
El desalojo no es necesariamente lo más agradable, pero no había otra opción; lo que hizo GAP fue garantizar a los huéspedes que estaban en ese momento algún hospedaje inmediato. Algunos grupos, los más grandes, se logró colocarlos en otros hoteles a costo del aeropuerto de Guadalajara , dijo el vocero del grupo.
Indicó que el compromiso del aeropuerto es remodelar este activo, aunque la inversión requerida para ello dependerá de las fórmulas que por ahora analiza la compañía.
Se trata de ofrecer un servicio con la calidad y la modernidad que la ciudad de Guadalajara se merece, la realidad de las cosas es que el hotel, que se construyó hace 20 años, no estaba acorde a las necesidades de la propia ciudad , destacó el ejecutivo.