Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

De Cote se suma a la oferta vitivinícola local

Uno de los dos restaurantes que comprende la oferta será inaugurado en la apertura de la bodega, y el segundo, ubicado en el techo del edificio, abrirá en lo que resta del año. El salón estaría listo en el 2015.

main image

De Cote se integra a la oferta vitivinícola del estado con 40 hectáreas sembradas y una producción de 49,000 botellas de vino este año.

El proyecto De Cote incluye una bodega equipada con la más alta tecnología para el procesamiento del vino, dos restaurantes (uno de ellos bistró) y un salón para la realización de eventos, con capacidad para albergar a 800 personas.

José Calderón, socio fundador de De Cote, estimó que será a finales de septiembre o mediados de octubre cuando se abra al público.

Ya está terminada la bodega; es una bodega nueva, con toda la tecnología que se requiere para hacer el vino , informó José Calderón.

Uno de los dos restaurantes que comprende la oferta será inaugurado en la apertura de la bodega, y el segundo, ubicado en el techo del edificio, abrirá en lo que resta del año. El salón estaría listo en el 2015.

Calderón anticipó que el proyecto se sumará a la Ruta del Queso y el Vino, en la que actualmente participan cuatro bodegas: Viñedos Azteca, La Redonda, Freixenet y Viñedos Los Rosales.

Desarrollo

De Cote incursionó en el sector vitivinícola hace siete años. A la fecha el proyecto suma 40 hectáreas sembradas, de las cuales 15 hectáreas están en plena producción y cinco comenzarían a producir el año entrante (se trata de vid que apenas cumplirá cuatro años), mientras que las hectáreas restantes fueron sembradas durante este año.

Hace siete años plantamos la primera vid, aunque con el rancho llevamos ya 45 (...), la primera tanda de vinos fue de 5,000 botellas. Este año esperamos poder llegar a 49,000 , manifestó Calderón.

No obstante, la recién edificada bodega De Cote tiene capacidad para producir 250,000 botellas al año.

Introducción al mercado

En Querétaro, De Cote le apostará a la gastronomía y el turismo como su principal estrategia comercial, afirmó el socio fundador.

Lo que nosotros queremos no es únicamente vender el vino, queremos ofrecer experiencias, por eso hicimos una bodega diseñada por un arquitecto reconocido, como es Pablo Serrano, para que las personas puedan venir, disfruten de los jardines, el viñedo y la propia bodega , expuso Calderón.

En sus viñedos, De Cote cultiva diversas variedades de uvas: sauvignon blanc, chardonnay, semillon, albariño, macabeo, gewurztraminer, cabernet sauvignon, merlot, shiraz, tempranillo, zinfandel, entre otras.

Potencial

Calderón reconoció que el sector vitivinícola posee un amplio potencial en el estado, que cuenta con la capacidad de igualar, en dimensiones y calidad, a la industria vinícola del norte del país.

Creemos que después de los señores de Baja California, que nos llevan muchos años y hacen muy buen vino, el siguiente terruño es el de Querétaro (...), así como nosotros vienen más bodegas (...) Nuestra gran ventaja, aparte que el clima nos ayuda, es que tenemos un mercado muy grande: alrededor de nosotros hay 40 millones de personas que pueden llegar fácilmente al estado , expresó Calderón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete