Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Clúster automotriz Puebla-Tlaxcala llama a trabajadores de Volkswagen a emitir voto razonado

La agrupación advirtió que si llegará a darse una alteración en la actividad de la planta armadora, representaría un riesgo para la estabilidad económica de miles de familias en la entidad. 

main image

Foto: Archivo / Reuters

Puebla, Pue. El Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), conformado por Puebla y Tlaxcala, ve con preocupación que intereses ajenos se inmiscuyan para generar un rechazo al incremento salarial de 11% global que otorgó Volkswagen a su sindicato, cuyos integrantes realizarán una segunda consulta el 31 de agosto para determinar si lo validan o no. 

A través de un boletín, la agrupación expuso que si llegará a darse una alteración en la actividad de la planta armadora en Puebla, la cual es miembro del clúster, representaría poner en riesgo la estabilidad económica de miles de familias en el estado.

En contexto, refirieron que la industria automotriz representa para la entidad una aportación de 20% al Producto Interno Bruto (PIB) local, 10% del empleo formal y 85% de las exportaciones.

Sostuvo que el acuerdo otorgado pondrá a los empleados sindicalizados como los mejores pagados de la industria en el país, el cual se da en medio de desafíos importantes para el sector.

Volkswagen de México es la empresa tractora de una gran parte de la cadena de valor en la industria automotriz local, además beneficia con sus operaciones a múltiples negocios y servicios de todo tipo en nuestra región”, destacó el comunicado.

El Clauz destacó que el acuerdo de aumento de 11% global, del cual 9% es directo al salario y 2% en prestaciones, es resultado de un proceso de pláticas, análisis y negociación entre las partes, que involucró a delegados de todas y cada una de las áreas productivas de la armadora.

Por lo anterior, consideró que el acuerdo que se votará este próximo miércoles dentro de la planta es legítimo sin duda.

De la misma forma, llamó a los trabajadores a que emitan un voto razonado e informado, a que no se dejen influir por información ajena o distinta a la que den empresa y sindicato.

“Eviten poner en riesgo la estabilidad de su economía y la de miles de familias en nuestro estado, que junto con ustedes dependen de la estabilidad y la continuidad de las operaciones de Volkswagen de México”, puntualizó.

Para validar la consulta, que se hará en la propia fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, se necesita un mínimo de 3,434 votos de 6,867 que serían los basificados, es decir, 50% más uno. 

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete