Electrónica Clarion, que forma parte de la empresa japonesa Grupo Clarion LTD, explora en la industria aeroespacial nuevas posibilidades de negocio, de manera que analiza las oportunidades y apoyos disponibles de los diferentes organismos.

Armando D’Acosta Ruiz, gerente general de Planeación y Desarrollo de Nuevos Negocios de Electrónica Clarion, informó que se está buscando la manera de acercarse con las empresas aeronáuticas que presenten alguna necesidad de electrónica aeronáutica.

Detalló que esta industria cuenta con menos competidores, es más cerrada, los volúmenes que se manejan no son tan grandes como los de la automotriz, además de que los modelos de negocio son diferentes.

Anteriormente, dijo, en Querétaro, la industria aeroespacial se enfocaba más a buscar proveedores de soporte para metales, acabados térmicos u otros; en esta ocasión, queremos ver si hay un acercamiento con otro tipo de clientes a los que les interesen productos como los que nosotros podemos hacer .

Clarion está orientada a la industria automotriz; sin embargo, hay una división enfocada a buscar nuevos tipos de negocios que se puedan atraer a la empresa a través de tipo de contrato de manufactura.

Buscaríamos una asociación de manufactura con alguna empresa europea que esté interesada en hacer electrónica en México , dijo el Gerente General.

Aseguró que la diversificación de sectores es una ventaja, pues permite mantener los costos dentro del control requeridos para ser competitivos en el sector que se desempeñan; por lo anterior, se busca tener presencia en ambas áreas ante el crecimiento del sector automotriz y el desempeño que presenta el sector aeroespacial en el estado.