Lectura 2:00 min
Adjudican al Grupo MH administración del Mesón Santa Rosa
La Oficialía Mayor del estado determinó que el Grupo MH sea el encargado de administrar el Mesón de Santa Rosa, y que esta semana será firmado el contrato e iniciará la remodelación del inmueble, informó el titular de la dependencia, Julio César Pérez Rangel.
La Oficialía Mayor del estado determinó que el Grupo MH sea el encargado de administrar el Mesón de Santa Rosa, y que esta semana será firmado el contrato e iniciará la remodelación del inmueble con la idea de abrirlo al público en octubre, informó el titular de la dependencia, Julio César Pérez Rangel.
El Grupo MH administra algunos restaurantes en la capital queretana; los encargados son los empresarios Leonardo Montiel y Edgar Montiel, quienes pagarán 145,000 pesos mensuales por la administración del Mesón de Santa Rosa.
INVERSIÓN
Pérez Rangel adelantó que la empresa realizará una inversión cercana a los 8 millones de pesos, dado el deterioro del inmueble y que el contrato es por 25 años, aunque la empresa que administraba el Mesón contaba con un contrato de 20 años, explicó el Oficial Mayor.
Las mejoras se verán reflejadas en la fachada, infraestructura, en los bienes muebles... Se renovarán todos los bienes, pues ninguno de los que quedó en el Mesón es adecuado. Buscamos crear un hotel de primer nivel, el cual se encuentra en un lugar bien ubicado y requerimos renovarlo , detalló el Oficial Mayor.
Desde la administración anterior del inmueble, localizado frente a la Plaza de Armas, en un edificio colonial construido desde la fundación de Querétaro, éste ha sido usado como sitio de hospedaje desde el siglo XVII.
Estaba a cargo del grupo empresarial Del Presa; sin embargo, ante la falta de pago de las rentas mensuales y el descuido del mantenimiento del mismo, el Oficial Mayor explicó que se les rescindió el contrato.
Agregó que existe una demanda penal en contra de la empresa encargada de la administración del inmueble, por la deuda que contrajo, así como por el deterioro del mismo.
Del Presa debe cerca de 1 millón 300,000 pesos en rentas, por eso se rescindió el contrato y también dentro del procedimiento. Al realizar la posesión del inmueble a la nueva empresa, por el Juez, se llevará a cabo la redacción de una constancia en la que se describen las condiciones en que se recibe , sostuvo el Oficial Mayor.