A partir del lunes 13 de julio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez contará con Internet gratuito, por lo cual podrán conectarse hasta 8,000 usuarios de manera simultánea, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia de prensa, detalló que la Agencia Digital de Innovación Pública logró que se diera una cobertura en las Terminales 1 y 2; además, los usuarios podrán navegar sin que se les pida información adicional ni que se les aparezca publicidad.

También, la zona de cobertura llevará el nombre de Gratis_CDMX_Aeropuerto; se contemplan las 36 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 1; así como 23 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 2.

De igual forma, expuso se incrementó de 20 a 100 megabits por segundo la conexión de Internet gratuito por Wi-Fi en los 13,694 postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ubicados en toda la Ciudad de México.

“Es una muestra de cómo hacemos más y mejor con menos, porque se está destinando menos recurso al servicio de internet en la Ciudad de México que lo que se destinaba en el 2018 y eso nos ha permitido la conexión con fibra óptica de todos los postes para beneficio del internet gratuito y de las cámaras de mayor definición de seguridad en la ciudad del C5. Y al mismo tiempo, ahora la conexión a internet gratuito de todos los usuarios del AICM Benito Juárez”, dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el director general del AICM, Jesús Rosano García, explicó que el Internet gratuito en las terminales aéreas beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para que puedan conocer información sobre sus vuelos y sobre la Ciudad de México.

“Nos da mucho gusto que ya estemos con el internet gratuito también dentro del AICM, uno de los entes más grandes y con más gente que incluso lo utiliza para información de vuelos, informaciones generales, información de la propia ciudad. El que tengamos este enlace, este eslabón y este convenio va a beneficiar en mucho a todo pasajero nacional e internacional”, resaltó.