Lectura 2:00 min
Tesla presenta una Cybertruck más económica y reduce el precio del Cyberbeast
Tesla presentó en Estados Unidos una variante más económica del Cybertruck.

Foto: AFP
Tesla presentó el jueves por la noche en Estados Unidos una variante más económica del Cybertruck y redujo el precio de su modelo más caro, el Cyberbeast, en un momento en que el fabricante de vehículos eléctricos tiene dificultades para encontrar compradores para sus camionetas "pickup".
Tesla ha fijado el precio del nuevo modelo con doble motor y tracción total en 59,990 dólares, lo que lo convierte en el Cybertruck "más asequible" de la empresa hasta la fecha, y ha rebajado el precio del Cyberbeast de 114,990 a 99,990 dólares.
Te puede interesar
Con la rebaja de precios, Tesla parece estar discontinuando su "paquete de lujo" para el modelo, que incluía la función de conducción autónoma supervisada y acceso gratuito a su red Supercharger.
Tesla había añadido el paquete a su gama el pasado mes de agosto, cuando subió el precio de la camioneta "pickup".
El Cybertruck fue promocionado por el consejero delegado, Elon Musk, como un competidor futurista de las camionetas "pickup" del mercado masivo de marcas tradicionales como Ford, pero el vehículo sufrió múltiples retiradas del mercado y problemas de control de calidad que alejaron a los posibles clientes.
El director del programa Cybertruck de Tesla, Siddhant Awasthi, anunció su salida de la empresa en noviembre del año pasado debido a las bajas ventas.
Caída de la demanda
El negocio principal de Tesla, los vehículos eléctricos, que sigue representando la mayor parte de los ingresos actuales de la empresa, se ha visto sometido a una gran presión a medida que sus competidores lanzan modelos más nuevos y baratos.
La reducción de los incentivos para los vehículos eléctricos y la retórica política de extrema derecha de Musk también han alejado a algunos clientes.
Las rebajas de precios se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de Tesla para 2026, con la reducción de los precios de entrada para atraer a compradores que tienen más en cuenta el coste.
El mercado general de vehículos eléctricos también se ha ralentizado desde septiembre, cuando el Gobierno de Trump puso fin a los créditos fiscales federales de 7,500 dólares.

