Tres factores clave en la experiencia digital
La tecnología digital está provocando disrupción en la forma en que las empresas se conectan con los consumidores.

La tecnología digital está provocando disrupción en la forma en que las empresas se conectan con los consumidores. Hoy, los equipos de marketing deben adaptarse al ecosistema digital y encontrar un nuevo enfoque para el manejo de campañas que genere entusiasmo y que sea atractivo para los clientes. Las empresas más avanzadas ya han encontrado la forma de incorporar estos cambios para mantenerse relevantes, y convertir los desafíos en oportunidades de crecimiento y diferenciación.
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De acuerdo a una reciente encuesta de Accenture, el 78% de los líderes de mercadotecnia opinan que el marketing tendrá cambios fundamentales durante los próximos cinco años, principalmente debido a las herramientas digitales. Sin embargo, una gran mayoría de los encuestados no ha asimilado que el manejo de campañas también deberá transformarse. El manejo de campañas 2.0 debe mantener el foco tradicional de mandar el mensaje correcto, al consumidor indicado, a través del canal adecuado y en el momento preciso, para después ir más allá y ofrecer esta experiencia en todo momento y lugar.
El nuevo enfoque de marketing digital debe considerar las siguientes características:
Una sólida presencia en línea, a través de múltiples canales, con mensajes personalizados sincronizados, potenciada a través de analítica avanzada y en un entorno atractivo para el consumidor, es la clave para vivir un marketing digital diferenciador y para crear un valor de marca altamente competitivo, oportuno y único.
María Fernanda Cobo es directora de Marketing y Comunicación, Accenture México
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