Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Trabajadores de McDonald's en EU protestan por bajos salarios

Cientos de trabajadores con bajos salarios de McDonald's protestaron cerca de la sede de la cadena en Chicago en demanda de un alza significativa de sus sueldos.

Cientos de trabajadores con bajos salarios de McDonald's protestaron este miércoles cerca de la sede de la cadena de comida rápida estadounidense en Chicago en demanda de un alza significativa de sus sueldos, en momentos en que los accionistas evalúan la compensación económica de sus altos ejecutivos.

Los trabajadores de McDonalds exigen casi duplicar el pago por día a 15 dólares la hora y el derecho a formar sindicatos.

Sus protestas frecuentes han ayudado a impulsar un debate nacional en Estados Unidos sobre brechas salariales en momentos en que muchas personas de sueldos medios y bajos han recortado sus gastos para poder costear sus cuentas hasta fin de mes.

La última y posiblemente mayor protesta contra la cadena de comida rápida más grande del mundo se produce un día antes de una votación de los inversores sobre la paga ejecutiva en McDonald's Corp, donde el presidente ejecutivo, Don Thompson, recibió un salario total de 9.5 millones de dólares en el 2013.

Jessica Davis, una empleada de capacitación básica de McDonald's de 25 años y con dos hijos, dijo que el presidente ejecutivo de la compañía está ganando millones de dólares sobre las espaldas de madres y padres trabajadores.

Davis, quien trabaja en un McDonalds de Chicago, dice que recibe un sueldo de 8.98 dólares la hora y que sólo trabaja a tiempo parcial pese a haber solicitado más horas laborables.

"Necesitamos mostrarle a McDonalds que hablamos en serio y que no vamos a retroceder", dijo Davis, que se sumó a la protesta este miércoles.

La protesta se trasladó más tarde a un lugar cercano a donde se programó una reunión de accionistas, luego de que la compañía cerró el edificio sede de Chicago asediado por los manifestantes y bajo recomendación de la policía.

McDonalds, que ha debido enfrentar un rezago de las ventas en Estados Unidos y alzas en los precios de la carne, no revela el pago promedio para los trabajadores de sus restaurantes, la mayoría de los cuales están operados por franquicias.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, los 3.5 millones de trabajadores de cadenas de comida rápida en Estados Unidos obtienen un salario promedio de 8.83 dólares por hora, o casi 18,400 dólares por año en una semana laboral de 40 horas y sin vacaciones.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete