El día de hoy se llevó a cabo la sexta reunión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos en la Ciudad de México. El Consejo, compuesto por representantes del sector privado de ambos países, se compromete a intercambiar información y mejores prácticas de la industria para brindar recomendaciones a ambos gobiernos sobre las maneras de fortalecer la relación entre Estados Unidos y México con respecto al comercio, la inversión y la competitividad en el sector energético.

Esta fue la primera reunión en la que representantes de la administración del presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de México se reunieron con los partícipes interesados en cuestiones de energía, para enfatizar la importancia de la relación entre los Estados Unidos y México en energía, compartir prioridades para el sector energético, e identificar oportunidades de colaboración en áreas de interés mutuo.

En el evento, participaron la subsecretaria adjunta interina del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Diane Farrell; la subsecretaria adjunta para Asia y América del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Beth Urbanas; la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía de México, Luz María de la Mora; y el subsecretario de planeación y transición energética de la Secretaría de Energía de México, Alberto Montoya.

Durante la reunión, los representantes subrayaron la importancia de promover la seguridad energética integral para ambos países. México es el segundo mayor socio comercial de energía de los Estados Unidos y continúa siendo uno de los destinos más importantes de las exportaciones estadounidenses de equipos, tecnologías y servicios relacionados con la energía.

Estados Unidos es el mayor comprador de las exportaciones de petróleo crudo de México. Este comercio respalda la sólida relación energética entre los dos países.