La Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) designó a Salvador Quesada Salinas como director general de la institución, en sustitución de Octavio Rangel Frauto.

En un comunicado, la Canacero informa que este nombramiento se da luego de que Rangel Frausto se incorporó al gobierno federal como oficial mayor de la Secretaría de Economía.

Al anunciar el nombramiento, el presidente de la Canacero, Alonso Ancira Elizondo aseguró que durante su gestión, Quesada Salinas se encargará de abogar por la agenda empresarial definida por la Cámara, principalmente en materia de competitividad y combate al comercio desleal.

Hemos planteado ante el nuevo gobierno la necesidad de que México cuente con una política industrial de largo plazo, que fomente el crecimiento de la economía y del empleo, así como que se concreten reformas urgentes, principalmente en materia energética, fiscal y de comercio , expresó

Reconoció que los efectos de las inversiones por miles de millones de dólares que ha realizado el sector siderúrgico para elevar su competitividad, se ven hoy minados por el crecimiento sin control de las importaciones, la mayoría en condiciones desleales.

A este problema, dijo, se suman las propuestas de limitar los volúmenes de carga en carreteras del país, lo que tendría como efecto encarecer los productos de acero y disminuir la generación de nuevos empleos, subrayó.

Quesada Salinas es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, con especialidad de Derecho Publico y Administrativo, y se desempeñaba como director jurídico de Comercio Exterior de la Cámara, a la que ingresó en 2003.

apr