Una mañana nublada, acompañada del tránsito intenso parisino fueron el preámbulo para manejar al nuevo Renault Koleos, modelo también confirmado para México y con el que salí desde el parque de prensa que tiene la marca en la rue Yves Kermen en Boulogne-Billancourt, París.

Julien Peirano, jefe de producto para Koleos y Espace, señaló que la evolución principal tiene que ver con una reconfiguración del exterior para dotarlo de una imagen de lujo y de un segmento superior por lo que los detalles cromados, como la nueva franja en el mismo acabado que va en el frente acompañada por elementos en la parrilla, costados y parte trasera, son el común denominador del modelo 2020.

Más amigable

Para el interior se refinaron elementos como la piel de los asientos, mismos que tienen mejoras de confort en respaldo y descansabrazos. Por su parte, la tecnología también fue actualizada y si bien mantiene el sistema R-Link 2, ahora las plataformas Apple CarPlay y Android Auto se pueden replicar en la totalidad de la pantalla central de 8.7” para mejorar la visualización del conductor.

Tren confiable

En el aspecto mecánico no hay cambios, y para nuestro país se conserva el motor 4 cilindros de 2.5 litros que desarrolla 171 caballos de potencia y un par de 172 lb–pie; la transmisión es CVT. El conjunto motriz, considerando que lo probé en una altitud distinta a la de la Ciudad de México y con vías autopistas que sólo podrían ser posibles en México si soñáramos, tiene un tacto muy confortable, silencioso y en el que si bien es perceptible el tacto de la transmisión CVT, el resultado es el de un auto orientado a una experiencia de viaje muy familiar.

[email protected]