Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Mamá Lucha apuntala a Walmex

El viernes, Walmex anunció el retoque de la imagen de Mamá Lucha, ícono comercial de Bodega Aurrerá, ello para adaptarla al nuevo perfil detectado de consumidoras de la tienda.

main image

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) enfocará sus inversiones de apertura y remodelaciones en su cadena Bodega Aurrerá, debido a que ha logrado consolidar 40 de cada 100 pesos vendidos por la minorista, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmex.

Adelantó que será durante la segunda mitad del año cuando se intensifique el proceso de apertura de nuevas sucursales, donde Bodega Aurrerá será el formato de mayor consolidación. Si hay crecimiento en la empresa durante el año, en gran medida será por Bodega Aurrerá. Este año hemos destinado más de 14,000 millones de pesos en la apertura de tiendas y serán remodeladas al menos 80 de cada 100. Y en lo que va del año hemos abierto entre ocho y 10 tiendas , expresó.

El reto de Walmex rumbo al 2024 es duplicar el tamaño de la empresa, una venta que deberá llegar a más de 800,000 millones de pesos.

Si planeas duplicar el tamaño de la empresa, debemos crecer alrededor de 7% anual al total de la compañía, Walmart, Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s , comentó.

Para apoyar a meter más gente a sus tiendas, presentaron en el formato de Bodega Aurrerá un cambio en la imagen de su personaje Mamá Lucha, que consistió en reducirle medidas y dejar de lado la máscara para convertirla en un antifaz, todo ello mediante la campaña Únete a la Lucha.

Bodega Aurrerá está enfocada al nivel socio-económico C-, y detectaron mediante un estudio realizado en 500 de un universo de 1,717 unidades Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express, que la nueva actitud de las mujeres cobra potencial de 24.1 millones de clientas Millennials, quienes abarcan entre 25 y 35 años de edad, informó Gonzalo Cruz, director de Mercadotecnia de Bodega Aurrerá.

Acotó que en su target ampliado aplican a más de 80 millones de mexicanos, y que si bien la campaña está enfocada a las Millennials, el reto más importante era cómo no perturbar a las clientas tradicionales. En el estudio identificaron que actualmente hay tres tipos de mujeres consumidoras: las tradicionales amas de casa; las multirrol, que se están acoplando a ser amas de casa y trabajadoras, y las flexirrol, quienes ya están acopladas a ser amas de casa y mujeres trabajadoras sin culpas.

De acuerdo con datos del Inegi, las jóvenes mujeres mexicanas con hijos y líderes de familia de entre 15 y 40 años de edad, registran una tasa de participación de 42.2% en el empuje de la economía del país; y de éstas, 97% combina trabajo remunerado con las tareas domésticas y lidera la administración del gasto familiar.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete