El conglomerado industrial Grupo Kuo –con negocios en los sectores de consumo, químico y automotriz–, anunció una joint venture con participación mayoritaria (60%) con la empresa india Digvi Metalwares Pvt Ltd. para manufacturar transmisiones manuales y otros implementos automotrices.

Los mercados para dichos productos serán el de la India y los de los países de la Asociación del Sur Asiático para la Cooperación Regional (Afganistán, Bangladesh, Butan, Maldivas, Nepal y Sri Lanka).

Con la coninversión se constituirá una nueva empresa que se localizará en el país asiático y será denominada Kuo Divgi, misma que ya recibió incluso su primer orden de compra para proveer transmisiones en la India.

Según un comunicado de prensa de la controladora, la nueva empresa operaría desde el segundo semestre de 2010, una vez que se fijen los montos de inversión y se defina la localización de la primera planta.

Según Juan Marcos Gutiérrez Wanless, director general de Grupo Kuo, en el proyecto Kuo estará exportando tecnología y aportando su experiencia, mientras que Divgi es una organización con gran conocimiento del mercado indio.

Con esta operación, Kuo se suma a otras empresas como Homex, Cinépolis u Omnilife, que recientemente han incursionado en el prometedor mercado indio.

Grupo Kuo reporta ventas anuales por cerca de US $1,500 millones y su portafolio actual de negocios incluye: Aeroespacial, Aftermarket , Aglomerado, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte, Macro-M, Plásticos, Porcícola y Transmisiones.

APR