Lectura 2:00 min
Garantizan industriales no incrementar precio de la tortilla
Los responsables de dicho sector manifestaron que pese al incremento en los costos, gran parte por la sequía en los estados, mantendrán el precio del producto.
Los industriales de la masa y la tortilla garantizan no incrementar el precio del producto, pese al incremento de los costos, debido a la disminución de la producción como consecuencia de la sequía en gran parte de los estados.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Enrique José Castro Soto, informó que el compromiso de los industriales de la masa y la tortilla es que se mantendrá en 12 pesos el kilogramo en la entidad, como tope máximo, a fin de no afectar la economía de las familias.
Entrevistado tras una reunión con los líderes de esa industria, Arcadio Castro Santos de Acapulco y las regiones de la Costa Grande y Costa Chica, así como Jorge Rosas Avila, de las regiones centro y norte del estado, afirmó que no habrá incremento.
Por su parte, Rosas Avila informó que debido a la situación de la sequía que prevalece en gran parte de las entidades del país, la producción de granos básicos irá a la baja y aumentará el precio del insumo.
Expuso que además los industriales se han visto afectados por la disminución en la venta de tortillas, por lo que para proteger la economía de las familias de bajos ingresos, han determinado mantener en 12 pesos el kilogramo.
En tanto, la Profeco ofrece llevar a cabo recorridos en los establecimientos, para verificar que exhiban al público la lista de precios y que vendan a la población el kilogramo completo.
Señaló que las sanciones por no cumplir con esas disposiciones son multas de siete mil pesos, la ubicación de sellos de manera temporal y clausura definitiva, en caso de ser reiterativa la falta.
RDS/doch