Como parte del proceso de recuperación turística, el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, anunció ayer la ruta Ciudad de México-Bogotá-Ciudad de México, misma que iniciará operaciones el 21 de agosto próximo con dos frecuencias semanales y a partir del 15 de septiembre será un vuelo diario. “Estamos contentos con la reactivación que se está dando atendiendo los protocolos sanitarios. Durante marzo registramos un incremento del 27% en pasajeros transportados en comparación anual. La nueva ruta tendrá una tarifa de entre 100 y 120 dólares en vuelos sencillo, la cual es muy competitiva”, agregó el directivo.

En la presentación del nuevo vuelo, el primero en Sudamérica para la aerolínea mexicana de bajo costo, estuvo presente la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, quien destacó la relevancia de que en México no se cerraron fronteras por la pandemia del Covid-19, lo que además de mantener la relación comercial entre los dos países, permitió realizar vuelos humanitarios de su gobierno.

También acudió la Presidenta de ProColombia, organismo público de promoción de negocios, Flavia Santoro, quien junto con Zuazua firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a impulsar el turismo entre ambos países al visibilizar y promocionar destinos icónicos, así como las ventajas de la nueva operación de VivaAerobus.

“Estamos plenamente convencidos de que para reactivar el turismo es fundamental incrementar la conectividad y en eso estamos trabajando. Tenemos cifras positivas: en el 2021 los indicadores siguen avanzando y con México tenemos ahora 35 frecuencias semanales y 6,200 sillas disponibles. Estamos convencidos de que seguirá contribuyendo en estrechar lazos en materia de negocios, turismo”, agregó Santoro.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx