Monterrey, NL. La recuperación de la industria turística de Nuevo León se observa en la apertura de nuevas rutas internacionales desde Monterrey. Viva Aerobus, anunció que a partir del 6 de mayo abrirá su nueva ruta Monterrey-Harlingen, Texas, una conexión directa que permitirá a los regiomontanos visitar la Isla del Padre, así como a la comunidad latina visitar al estado.

Monterrey se ha convertido en un destino clave para Viva Aerobus, desde y hacia donde ha transportado a cerca de 30 millones de pasajeros desde su fundación en 2006.

Para el Aeropuerto Internacional de Harlingen, situado en el condado de Cameron, al sur de Texas, el mercado regiomontano es clave, principalmente por los lazos comerciales y culturales entre ambos destinos, debido a la significativa población latina en Texas, dijo la aerolínea en un comunicado.

La ruta iniciará operaciones el 6 de mayo con dos vuelos a la semana (jueves y domingo), con precios que inician desde los 49 dólares en viajes sencillos.

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus fortalece la conectividad aérea desde Monterrey, siendo una de sus cinco bases operativas, en donde se ha posicionado como la aerolínea con el mayor número de rutas en operación.

Monterrey – Harlingen será la ruta número 39 de Viva Aerobus desde y hacia la capital de Nuevo León y será la 8ª ruta internacional que opera desde y hacia este destino.

“Estamos sumamente orgullosos de darle la bienvenida a Viva Aerobus a nuestra región y anticipamos que esta asociación entre Viva y el Valle de Texas será de completo éxito”, indicó Marv Esterly, director del Aeropuerto Internacional de Harlingen/Valley.

“Estos vuelos directos entre Monterrey y el Valle de Texas vía Harlingen, ofrecerán más conexiones a varios destinos populares dentro de la República Mexicana a precios muy competitivos. Estamos muy emocionados por lo que significa para la comunidad, negocios y viajeros en ambos lados de la frontera el poder contar con este servicio entre Harlingen y Monterrey”, añadió Esterly.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus comentó: “La ruta internacional Monterrey – Harlingen/Isla del Padre, es resultado de nuestro compromiso de ofrecer más destinos para la comodidad de nuestros pasajeros”.

Con estos nuevos vuelos facilitamos el traslado  entre el norte de México y el sur de Texas, entre dos regiones que comparten importantes lazos culturales y comerciales, con una opción de transporte segura, confiable y al mejor precio”, afirmó.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México.