Lectura 2:00 min
Educarán para buscar empleo
Mensualmente Manpower México registra alrededor de 70,000 vacantes provenientes de cerca de 2,000 empresas y aunque un gran porcentaje logra ocuparse mes con mes, la falta de habilidades para encontrar un empleo imposibilita que se logre una mayor efectividad.
Mensualmente Manpower México registra alrededor de 70,000 vacantes provenientes de cerca de 2,000 empresas y aunque un gran porcentaje logra ocuparse mes con mes, la falta de habilidades para encontrar un empleo imposibilita que se logre una mayor efectividad en el proceso de allegar a las empresas con su candidato idóneo.
De ahí que uno de los propósitos de la unidad de negocio 101 de Manpower sea enseñar a los niños a explorar el mundo laboral, evaluar sus habilidades y obtener un empleo, pero a manera de juego en el centro de entretenimiento infantil Kidzania, informó Héctor Márquez, director Comercial de Manpower México Centroamérica y el Caribe.
Detalló que es evidente el desajuste entre oferta y demanda en el empleo que existe en el país, pues mensualmente la firma cubre 95% de las solicitudes hechas por las empresas para encontrar al personal adecuado en competencias, hecho que en ocasiones se complica por la falta de preparación del talento humano.
Agregó que al país le hace falta darle la importancia debida a la preparación para buscar empleo, ya que es una labor a la que se le debe dedicar tiempo completo, es importante que ayudemos en cierto proceso preparando a los niños para que vean qué oferta de trabajo hay y encuentren un empleo .
Así, los visitantes podrán evaluar sus habilidades y recibir recomendaciones de áreas de trabajo, así como conseguir empleo o reclutar a candidatos potenciales, todo esto dentro de una amigable oficina con mesa de información, área de cómputo con software especializado y una pantalla gigante en la que podrán ver las opciones laborales, vacantes y el salario ofrecido.
pmartinez@eleconomista.com.mx