Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que un Tribunal Federal de última instancia declaró nula de pleno derecho la supuesta asamblea de accionistas que se desahogó el pasado 3 de diciembre del año pasado, convocada por una jueza del fuero común del Distrito Federal.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el concesionario de 12 aeropuertos en el país, señaló que la nulidad alcanza a todos actos que se produjeron en dicho encuentro.

Esta declaración de nulidad es pronunciada en virtud de que quienes ejecutaron la asamblea lo hicieron en prohibición de una suspensión dictada por un juez federal, no obstante que Grupo México informó en diversos eventos relevantes que no existía impedimento legal para su celebración , refirió el operador de aeropuertos.

Como consecuencia de lo anterior han sido destruidos todos los efectos que se generaron en dicha asamblea, indicó.

Esta decisión es definitiva, irrebatible, inapelable y por lo mismo incuestionable. En razón de lo anterior, la justicia mexicana y GAP no reconocen la existencia alguna de actos jurídicos relacionados o conexos a la supuesta asamblea del 3 de diciembre de 2013 .

El pasado 29 de noviembre, GAP obtuvo de un Juzgado Federal, una suspensión provisional dentro de un juicio de garantías, en la que se convocaba a una asamblea extraordinaria de accionistas para discutir y en su caso aprobar la no renovación del Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología (CATTT).

Cabe recordar que GAP y Grupo México viven un proceso legal desde 2010, debido a que este último buscaba comprar el ciento por ciento de las acciones, siendo que la tenencia máxima es de 10 por ciento, actualmente posee 27 por ciento de los títulos del concesionario.

El 17 de febrero pasado se informó que la Suprema Corte de Justicia revisaría los estatutos sobre los límites de participación accionaria, lo que dará una mayor certeza y transparencia para resolver el conflicto, dijo en su momento a este medio el director de Relación con Inversionistas de GAP, Miguel Aliaga.

apr