Las protestas de policías federales por falta de pagos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocaron que cientos de pasajeros tuvieran afectaciones con sus vuelos. Las líneas aéreas Interjet y Viva Aerobus emitieron comunicados oficiales en los que avisan a sus usuarios los métodos de operación para compensar los contratiempos provocados por los bloqueos.

Las medidas anunciadas por Interjet para los pasajeros afectados son:

  • Protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final sin que los usuarios tengan que pagar la diferencia de tarifa entre el 12 y 14 de noviembre de 2019. El cambio no debe superar la vigencia del boleto.
  • Si el vuelo tenía algún adicional como regreso o continuación, podrá cambiarse o ajustarse sin cargos extra a partir del 12 y hasta el 14 de noviembre.
  • Se aplicarán cargos sólo a los pasajeros afectados que deseen cambiar la ruta también o para los pasajeros que deseen hacer modificaciones posteriores a las fechas establecidas.
  • Los pasajeros en conexión que resultaron afectados serán apoyados con servicios dentro del aeropuerto de acuerdo con las políticas vigentes.
  • Las modificaciones son posibles, pero no se harán reembolsos totales a los pasajeros afectados. Los únicos pasajeros que podrán solicitar devolución son los pasajeros con tarifa Priority siguiendo las políticas correspondientes.

Por su parte, Viva Aerobus anunció que:

  • Los pasajeros afectados que perdieron su vuelo original podrán tomar el vuelo siguiente disponible al mismo destino y del mismo tipo sin cargos adicionales.

Las aerolíneas pusieron a disposición de los usuarios los números telefónicos de contacto para dudas y aclaraciones, así como las páginas electrónicas donde los usuarios podrán revisar el estado de sus vuelos.

El número de contacto de Interjet: 55 11 02 55 37 para México y 1 844 774 8956 para Estados Unidos. El sitio de consulta de vuelos: https://www.interjet.com/es-mx/administra-tu-vuelo/estatus-de-vuelo

El número de contacto de Viva Aerobus: 8182 150 150 para México. El sitio de consulta de vuelos: https://apps.vivaaerobus.com/VivaMonitor/

Las autoridades del AICM también comunicaron medidas de respuesta a los inconvenientes generados por las protestas. En su cuenta oficial de Twitter mantienen informados a los usuarios sobre el estado de los bloqueos y manifestaciones. Para compensar las afectaciones y agilizar los procesos el AICM está trasladando a los pasajeros de una terminal a otra mediante autobuses.