En seguimiento al proceso para continuar con la fusión Banorte-Interacciones, este miércoles ambas entidades celebraron asambleas generales extraordinarias para avalar las fusiones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte detalló que, en cumplimiento con lo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ejecutar los actos corporativos y administrativos correspondientes, se celebraron las asambleas generales extraordinarias de accionistas de sus subsidiarias del banco Banorte, Casa de Bolsa, Seguros Banorte y Operadora de Fondos.

Las referidas asambleas de accionistas, detalló la entidad, resolvieron fusionar a las Sociedades Banorte, éstas en calidad de sociedades fusionantes y que subsisten, respectivamente, con Banco Interacciones, Institución de Banca Múltiple, Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones, e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión. “Todas ellas en calidad de sociedades fusionadas y que se extinguen”.

Por otro lado, los accionistas de las subsidiarias Interacciones celebraron el miércoles, asamblea general extraordinaria de accionistas, resolviendo que dichas sociedades, como fusionadas, se fusionen en los términos que se indican previamente con las subsidiarias Banorte, éstas como fusionantes.

De acuerdo con ambos grupos financieros, la estimación es que la fusión quede concretada a mediados o a más tardar el 31 de julio próximo, una vez que, la semana pasada, la Comisión Federal de Competencia diera el aval a esta operación que se anunció desde octubre del 2017.