La Secretaría de Energía entregó 42 resolutivos sobre Evaluaciones de Impacto Social (EVIS) a igual número de proyectos de centrales solares de gran escala, informó la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

Héctor Ólea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), integrada por 120 asociados aseguró que “confiamos en que los proyectos del sector solar sigan avanzando con gran dinamismo en este gobierno”. De hecho, al cierre del primer semestre, Asolmex destacó que 47 centrales solares ya se encuentran en operación comercial en 14 estados, que suman más de 3,600 megawatts de capacidad instalada.

Durante la entrega, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la dependencia a su cargo está trabajando para impulsar el crecimiento de las dos paraestatales más importantes del país: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el desarrollo de las empresas privadas.

Mencionó también que, en lo que va del año, la Secretaría de Energía ha recibido 2,300 solicitudes de EVIS, lo que representa un incremento del 30% respecto a todo lo que se recibió durante 2016 y 2017, lo que habla del dinamismo del sector y de la confianza de las empresas por seguir desarrollando proyectos en el ámbito energético.

[email protected]