La Secretaría de Turismo adjudicó a Asesoría Estrategia Total un contrato por 2 millones 88,000 pesos para que le ofrezca  apoyo en la elaboración de estrategias para la difusión de las políticas públicas implementadas y sus logros, el cual tiene vigencia del 1 de mayo al 30 de noviembre.

La firma encabezada por Fernando Lerdo de Tejada y Eduardo Escobedo se impuso con la oferta económica más baja presentada a la dependencia. Sus competidores fueron: Grupo Corporativo Consultiva y Roberto Gaudelli y Asociados, cuyas propuestas fueron rechazadas por no cumplir con los aspectos técnicos.

El procedimiento de licitación (bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres personas) lo inició el gobierno federal luego de considerar que los históricos resultados del sector turístico no han tenido la adecuada repercusión mediática y se optó por buscar a una empresa que brinde asesoría en el fortalecimiento de estrategias para la difusión de sus logros.

Algunos de los elementos a destacar en el corto plazo son: el sexto lugar que México podría haber alcanzado durante el 2017 entre los principales países receptores de turistas internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el impacto social de los 21,332 millones de dólares captados por concepto de divisas turísticas.

Con base en el acta de fallo, con fecha del 30 de abril, Asesoría Estrategia Total tenía para firmar el contrato y comenzar su tarea.

CONSULTORÍA CON HISTORIAL

Estrategia Total, de acuerdo a su sitio web, cuenta con 14 años de experiencia y profesionalismo probados, es líder entre los despachos de cabildeo y asesoría política y una de las agencias más importantes de relaciones públicas y comunicación estratégica.

A pesar de que en este momento no cuentan con algún cliente del sector turístico, entre sus casos de éxito figuran: Avon, MetLife, y Nacional Monte de Piedad. La experiencia de la firma también ayudará a la Secretaría de Turismo a dar una respuesta oportuna a temas de coyuntura, como desastres naturales o de inseguridad que impacten en algún destino turístico, como es el caso del reciente incidente registrado en la carretera que va de la Ciudad de México a Acapulco, en donde una familia sufrió un intento de robo y balearon su auto.

Entre las tareas del ganador está: elaborar una ficha de temas prioritarios en la agenda nacional con el objetivo de “informar oportunamente” sobre noticias relacionadas con la actividad turística.

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