Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Arriesgar el prestigio por un ingreso inmediato

Una firma de laboratorios solicitó al doctor Gutiérrez, un cardiólogo reconocido a escala nacional, que fuera la imagen de un nuevo medicamento. Gutiérrez sabía que el fármaco no representaba ninguna ventaja sobre sus competidores, pero ser su imagen le significaba a él un ingreso económico generoso.

main image

Laboratorios Ankor era una empresa con sede en Nuevo León, México, dedicada a la producción y venta de medicamentos para el área de cardiología. En febrero del 2011 estaba por lanzar un nuevo fármaco, llamado Cardex, para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Análisis de la decisión desde la ética del bienestar

Preguntas detonantes

  1. ¿Cuál es la decisión que debería tomar el doctor Gutiérrez?
  2. ¿Es el beneficio social buscado por el doctor Gutiérrez una justificación para exagerar las propiedades del medicamento?
  3. ¿Cuál es la responsabilidad de un profesional de la salud en el momento de recomendar determinado tratamiento a un paciente?
  4. ¿Consideras que la mercadotecnia que rodea la venta de medicamentos en nuestro país es honesta sobre las propiedades, beneficios y efectos de los fármacos?
  5. ¿Crees que haya casos en los que las farmacéuticas pudieran influir en la objetividad de los médicos al momento de recomendar un medicamento?
  6. ¿Cuál sería la responsabilidad de un médico si sabe que uno de sus colegas es deshonesto o poco objetivo con los tratamientos que recomienda a sus pacientes?

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete