Lectura 3:00 min
American Airlines sacudirá el mercado paraguayo con sus tarifas
American Airlines se lanza a Paraguay con una tarifa competitiva que sacudirá el mercado, teniendo en cuenta que los precios que se manejan son casi iguales para vuelos con escalas.
American Airlines se lanza a Paraguay con una tarifa competitiva que sacudirá el mercado, teniendo en cuenta que los precios que se manejan son casi iguales para vuelos con escalas.
El gigante estadounidense tocará tierra el 15 de noviembre, con una tarifa de 1,006 dólares en clase económica y 3,185 dólares para la clase ejecutiva.
El servicio directo unirá Asunción y Miami en ocho horas, sacándose de encima las pesadas escalas que ofrecen sus competidores en el marcado.
TAM Airlines, el servicio que actualmente ofrecen a Miami es vía Sao Paulo, haciendo una escala en el aeropuerto internacional de Guarulhos.
El costo del boleto a Miami en clase económica a bordo de TAM ronda los 1,022 dólares, mientras que en clase ejecutiva el costo oscila los 3,185 dólares.
El pequeño inconveniente que tiene TAM es lo pesado que se hace el vuelo, ya que llegar a Miami tarda un aproximado de 13 horas y media, el vuelo de mayor duración a Miami que ofrecen las compañías en Asunción.
La compañía brasileña no ha expresado sobre alguna acción futura para operar algún vuelo directo entre Asunción y Miami.
Otra compañía que ofrece vuelos a Miami desde Asunción es la panameña Copa Airlines, haciendo una escala en su hub de las Américas , situado en la ciudad de Panamá.
La duración estimada del mismo es de 10 horas y 40 minutos, con un costo en clase económica de 795 dólares y en clase ejecutiva de 2,068 dólares.
Hay que resaltar que es el precio más económico ofrecido en plaza y la escala en Panamá tiene como tiempo máximo de espera los 40 minutos, bastante cómodo para un viaje tan largo.
La cuarta operadora que ofrece servicios a Miami es la centroamericana Taca, con un precio único de 907 dólares, debido a que la compañía no ofrece una clase ejecutiva. Si bien el precio se amolda a la media del mercado, la cantidad de escalas que el pasajero debe realizar para este servicio es excesiva.
Son dos escalas, la primera en Lima, Perú y luego en San Salvador en un trayecto que llega a las 11 horas aproximadamente entre el aeropuerto Silvio Pettirossi y el Internacional de Miami.
Con esta puesta en escena, American Airlines moverá de alguna manera el avispero en lo concerniente a tarifas y también en preferencias con respecto a los pasajeros.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica ![]()