Buscar
Pymes

Lectura 2:00 min

Tec de Monterrey crea emprendedores sostenibles

La institución ha incubado a más de 380 micronegocios

main image

La institución ha incubado a más de 380 micronegocios

En el 5° aniversario del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS), del Tecnológico de Monterrey, realizado en el Campus Santa Fe, se mostró el modelo de cultura emprendedora de esta institución educativa, con el cual se vincula a la academia con los emprendedores, cuyo resultado son más de 380 micronegocios incubados.

Al evento inaugurado por Daniel Moska Arreola, director general de este Campus, asistieron más de cien microempresarios y 20 microempresas-expositoras. A ellos les dijo que lo más grande de México son sus emprendedores, los que con guía y educación empresarial revierten una situación de desempleo: “Ustedes se han generado un empleo, de los miles que necesita el país”.

Tras reiterar que el emprendimiento sí es posible en nuestro país, rechazo que sólo se necesite dinero para emprender. “Es más importante poseer una idea de negocio pues con ellas es posible realizar una estrategia mediante la cual se generen productos adecuados a las características de los clientes”.

Cultura que emociona

En el acto de inauguración se dio voz a una exitosa emprendedora, ya empresaria, Candelaria Estrada Pérez, dueña de la microempresa “Fábrica de peluches”, quien emocionada hasta derramar lágrimas, dijo: “Al principio tocamos puertas, pero después de seis años de existencia ya exportamos nuestros peluches a España, a California y a New York, a Francia y a Honduras”, gracias al apoyo del Tecnológico de Monterrey.

Y como muestra de la cultura emprendedora entre el alumnado que desarrolla esta institución educativa, mediante las licenciaturas “Creación y desarrollo de empresas”, y “Emprendimiento cultural y social”, el discente Eduardo Hernández, asesor de microempresas, al dar su testimonio emprendedor, mencionó su experiencia con Tapetes Temoaya, en cuya asesoría utiliza los conocimientos adquiridos en las aulas, al tiempo que los enriquece y realiza su servicio social.

Rafael Pérez Pinzón y Pablo René Ramírez, funcionarios académicos del Tec, de origen empresarial, coincidieron en afirmar que la relación del alumnado con los microempresarios aporta “dimensión humana a su cultura emprendedora”, la cual se evidencia en el compromiso con el desarrollo de la comunidad: “se generan alumnos con mentalidad emprendedora que deriva en un impacto social”.

Academia con impacto social

Pablo Ramírez, director del IDeSS explicó que esta institución, mediante su modelo de empresa, busca una doble misión: una de impacto social con generación de productos y servicios para las comunidades de escasos recursos; y la creación de empresas sostenibles que no vivan de la filantropía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete