Lectura 2:00 min
Ofrece Banorte y Canacintra créditos a mipymes
Firman Banorte y Canacintra unconvenio que tiene alcance nacional y permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, asociadas a la Cámara acceder a otros productos y servicios del banco y a créditos de hasta 11.5 millones de pesos.
Los titulares de grupo Financiero Banorte y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un acuerdo que contempla destinar recursos a través de Créditos ProNegocio y Crediactivo.
Los principales beneficiados con este convenio, que tiene alcance nacional, serán las micro, pequeñas y medianas empresas, que asociadas a la Cámara acceder a otros productos y servicios del banco.
La colaboración conjunta incluye difundir y comunicar a los afiliados a esta Cámara las características de los productos crediticios de Banorte, con el fin de incrementar el interés de los clientes potenciales, además de que se plantea que los empresarios tengan la posibilidad de acceder a otros servicios, como chequera, terminales punto de venta, Banca por teléfono y Banca por Internet, entre otros.
A través de un comunicado, Luis Peña Kegel, Director General de Grupo Financiero Banorte, señaló que el convenio está totalmente en línea con los esfuerzos iniciados por hace más de doce meses, “cuando decidimos que el mayor esfuerzo del banco estaría encaminado a brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), como una de las opciones más viables para seguir impulsando el desarrollo del país”.
En el caso de Créditos ProNegocio, las microempresas, integradas por menos de cinco personas, podrán obtener créditos de 10,000 pesos y hasta de 70,000 pesos para ser destinados a capital de trabajo y activos fijos, sin la necesidad de garantía.
Además, se ofrecerán tasas de interés y plazos fijos de hasta dos años.
En lo referente a los financiamientos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) pertenecientes a este organismo empresarial, Banorte cuenta con CrediActivo, que ofrece créditos de 100,000 pesos y hasta de 11.5 millones de pesos, aunque bajo otro tipo de esquema se pueden atender solicitudes de requerimientos mayores.
El monto financiado podrá ser en pesos o dólares, y destinarse a capital de trabajo y activos fijos, con la posibilidad de operar sin garantías hasta 1 millón de pesos a tasas fijas o variables en plazos que van desde uno a cinco años.