Lectura 2:00 min
Mercadotecnia directa, acertada para su marca
El posicionamiento de una marca en la mente de los consumidores es fundamental para que una compañía se enfrente a la competencia.
Saber llegarle al consumidor, atraer su atención e incluso convertirlo en un cliente frecuente, son algunos de los beneficios que deja la mercadotecnia bien aplicada y que puede garantizar el éxito de una empresa independientemente de su giro y tamaño, aseguró Arturo Huerta, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa (AMMD).
Mencionó que los empresarios deben tener claro que el posicionamiento de una marca en la mente de los consumidores es fundamental para que una compañía se enfrente a la competencia.
Una herramienta efectiva
En este sentido, se refirió a la mercadotecnia directa como una de las herramientas más efectivas, ya que ha registrado desde el 2002 a la fecha un crecimiento sostenido de 24% anual.
Como líder de estos instrumentos de mercadotecnia se encuentra el telemarketing con una participación de 57%; seguido del correo directo que ocupa el segundo lugar en cuanto a canales de comunicación con 21% de participación y el resto a través de la televisión, a pesar de que su reputación se ha puesto en duda con la venta de “productos milagro”.
Huerta detalló que para que estos canales sean eficientes, la empresa requiere contar con bases de datos confiables y actualizadas; así como con páginas de Internet atractivas para el consumidor; “es decir, hacerse de herramientas más innovadoras e interactivas”.
Entre algunos de las empresas que han comenzado a adoptar estas técnicas mercadológicas se encuentran las del sector de consumo masivo como bebidas y alimentos, farmacéuticas, de manufactura, tintorerías, agencias de viajes y automotrices, entre otras.