Buscar
Gestión

Lectura 5:00 min

Crea y crece tu empresa

Existen diferentes métodos para crear riqueza que nos de la calidad de vida que deseamos, este es el caso de una empresa, ser dueño de ella tiene diferentes implicaciones, en Multidisciplina Aplicada, A.C., la incubadora de empresas lo pensamos de la siguiente manera:

Existen diferentes métodos para crear riqueza que nos de la calidad de vida que deseamos, este es el caso de una empresa, ser dueño de ella tiene diferentes implicaciones, en Multidisciplina Aplicada, A.C., la incubadora de empresas lo pensamos de la siguiente manera:

Primero hay que aprender que al hacer empresa uno tiene que autogestionarse, es decir, hay que construir una agenda que contenga todas y cada una de nuestras actividades y cumplirlas impecablemente, por que así lo decidimos, hacemos y requerimos, no hay quien te diga por donde. La experiencia con personas que han cerrado antes de abrir su empresa nos remite a que en sus actividades no tenían bien definidos objetivos ni cuando los tenían que cumplir, además de dar importancia a eventos sociales y personales no relacionados a la empresa en horarios que técnicamente deberían estar destinados a la empresa.

Segundo hay que tener un enamoramiento profundo de lo que quieres hacer, esta motivación lograr que permanezcas en la creación y consolidación de tu negocio, será muy fácil cambiar de opinión, de rumbo si no estas apasionada (o) por lo que haces. Un empleo a todos y cada uno nos espera, la empresa por los recursos de energía emotiva que requiere, es ahora, aquí, después será más difícil. Una persona sin motivación, sin pasión por su empresa, aceptara cualquier empleo, cualquier comentario para decidir cerrar, y hay que recordar que esta pasión debe ser tuya, prestada no te servirá. En la incubación hemos visto que aquellos que hacen la empresa, son los que están enamorados de lo que hacen.

Y tercero y de gran importancia, tienes que poner en escrito el plan de trabajo, un buen listado de actividades te sirve, un plan de acción detallado, con tiempos de entrega, responsables de acción, recursos a utilizar y acciones concretas medibles, te permitirá poder alcanzar tus objetivos y con ello el negocio que deseas. En nuestra página web podrás ver un ejemplo de plan de acción para iniciar una empresa, www.talento.org.mx y recuerda, pensar en escrito nos garantiza que al ejecutar nuestras ideas tenemos dirección, en nuestro pensamiento, puede dispersarse o enriquecerse nuestra idea, solo siguiendo una línea bien definida lograrás éxito en la puesta en marcha, en la consolidación irás enriqueciendo la empresa.

Recuerda que si necesitas apoyo para la creación o consolidación de tu empresa, podemos ayudarte del interior de la republica al 01800 837 3886, zona metropolitana 5601 3820 o al correo emprende@talento.org.mx

Creando empresa

Toma la experiencia de otros que ya han desarrollado su empresa, acércate a estos empresarios, la mayoría tenemos disposición para ayudar; la incubadora de empresas, además de recomendarte hacerte de amigos empresarios, sugiere que tu plan de negocios, este por escrito y contemple lo siguiente:

1. ¿Qué necesidad cubres? Identifica a través del tiempo como ha ido cambiando la estructura social, las familias, la forma de relacionarse, de informarse y demás y de ahí sostén el porque las personas buscan un producto o servicio.

2. ¿Quién es el cliente? Al poder identificar que necesitan las personas, podrás describir quienes son, donde viven, que comparten, como hablan, cual es su historia en general y como lo expresan, su lenguaje. De ahí construye la forma en que comunicaras para este publico.

3. Producto o Servicios. Las suma de las dos respuestas anteriores te da como resultado lo que venderás. Explica qué hace tu producto o servicio y la forma en que ayuda a las personas. Utiliza un lenguaje para tu cliente actual otro para el mediano plazo uno diferente para el de largo plazo.

4. Desarrollo y operación. Identifica como deberá ser entregado tu producto o servicio, que experiencia debe proveer a tu cliente y con ello construye las condiciones de satisfacción.

4. ¿Quién te ayudará a vender? construye alianzas de empresarios, organizaciones de la sociedad civil, gobierno y por supuesto la competencia, construye redes de apoyo.

5. Comunicar es ventar. Auxíliate de todas las personas que puedan conocer tu producto o servicio, busca s recomendación, ahí tendrás la mitad de tus ventas.

6. Competencia. Investiga, analiza y compara las practicas de éxito y en donde erraron, ahorraras mucho en tu camino.

7. Dirección. Asegúrate de que tu y tu equipo pueden desarrollar y tomar la empresa, y también identifica cuando necesitaras ayuda, el empresario que más crece, es aquel que sabe cuando pedir ayuda.

8. Administración y finanzas. Revisa tu primera meta constantemente, el punto de equilibrio, lo que gastas es lo mismo que lo que ingresas, tu única y primera meta; al lograrla efectivamente entonces construimos la solidez.

Si quieres ver un ejemplo visita www.talento.org.mx. Anota tus respuestas en unas 4 o 5 hojas y te será suficiente para tener un plan fiable y que tu equipo pueda entender y seguir. Después desarrolla impecablemente este plan y tendrás la empresa que quieres. Y nuevamente no te olvides de que en la asociación encontraras ayuda para recorrer el camino más fácilmente. Nuestros teléfonos 5601 3820 o 01800 837 3886.

David Serrano

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete