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Cómo armar una estrategia global de RH
Toda empresa sin importar el tamaño que tenga, debe de contar con una buena solución global para la gestión de sus Recursos Humanos.

Toda empresa sin importar el tamaño que tenga, debe de contar con una buena solución global para la gestión de sus Recursos Humanos, que permita visualizar al empleado y su recorrido, gestionar talentos y administrar la nómina de organización, pero ¿cómo hacerlo?
Para emprender esta labor, hay que tomar en cuenta algunas consideraciones estrategias y tácticas como las que recomienda Meta4 a continuación:
Capacidades tecnológicas
Primero hay que preguntarse: ¿Cómo la tecnología del proveedor puede responder a las necesidades de la empresa?
Para ello, hay que hacer lo siguiente:
- Sistema común en el que se alojen tanto los datos locales como los corporativos, incluidos los procesos Core de RRHH (organización y administración de personal).
- Todos los procesos de RRHH centralizados en una única plataforma.
- Modelo centrado en la persona con un único ID para cada empleado.
- Sistema multipersonal que permita la gestión de empleados, colaboradores y candidatos.
- Integración rápida con los sistemas ya existentes de la organización.
- Herramientas de autoservicio avanzadas, tanto del empleado como del manager.
- Analíticas predictivas y cuadros de mando estratégicos.
- Sistema tecnológico Cloud/SaaS robusto, que incluya una plataforma sólida de hosting y administración.
- Medidas de seguridad de datos garantizadas.
- Acceso desde cualquier dispositivo, incluida PC, smartphones o tablets.
Capacidades globales
Se refiere a todo lo relacionado con la internacionalización de los RH como diferentes países, idiomas, monedas y normativas legales.
En este caso, se debe contar con lo siguiente:
- Sistema global con soporte a las necesidades y requerimientos locales.
- Capacidad multi-reporting.
- Flexibilidad para cambiar la estructura jerárquica y funcional de toda la organización.
- Búsqueda y vista rápida del mapa organizativo a través de todos los niveles.
- Facilidad para gestionar el movimiento de empleados, unidades organizativas y divisiones.
- Capacidad de crear y mantener múltiples catálogos de competencias en toda la organización.
- Analíticas de la fuerza de trabajo global y establecimiento de los principales KPI´s del negocio.
- Acceso a las analíticas relacionadas con la plantilla global en tiempo real.
- Unificación de los datos de los empleados de todas las filiales.
- Capacidad de control del presupuesto salarial global.
Capacidades de Recursos Humanos
Se trata de la selección, evaluación, formación, desarrollo, compensación y movilidad internacional.
Para lograr el mejor resultado en esta etapa, sólo hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- Definición e identificación del pool de talento de la organización.
- Procesos de selección masiva.
- Acceso a un sistema global para la gestión por competencias y la gestión de objetivos.
- Flexibilidad a la hora de definir los procesos de evaluación.
- Cuadros de mando para dar seguimiento a los procesos de evaluación en tiempo real.
- Identificación de puestos clave globales.
- Revisión y gestión del talento (Talent Matrix).
- Planes de sucesión y de carrera.
- Posibilidad de enlazar la evaluación con los procesos de evaluación.
- Establecimiento de políticas de compensación globales.