Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

BPW abre espacios para la mujer empresaria

Primero analiza el tipo de proyecto y, dependiendo del país y la problemática del mismo, generan una ayuda focalizada para impulsar los planes de las mujeres emprendedoras. Uno de los campos a explotar es el e-business.

La mujer profesionista avanza en el campo laboral en México. Cálculos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), muestran que 41 de cada 100 mujeres participa en alguna actividad económica; sin embargo, este recorrido es aún lento y persisten los obstáculos para que ellas alcancen puestos de dirección en las organizaciones.

Tan sólo 794,227 (1.43%) de las 55 millones 285,113 mujeres que existen en México se desarrollan en servicios profesionales, financieros y corporativos, revela el último reporte de Indicadores estratégicos de ocupación y empleo del INEGI.

Desarrollan talentos

En un afán por ayudar a la mujer a desarrollarse profesional y equitativamente en las sociedades han surgido varias organizaciones. Una de ellas es la Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales (Bussines and Professional Women International, BWP, por su sigla en inglés) que tiene presencia en 82 países.

Esta federación busca desarrollar el potencial profesional y de liderazgo de la mujer en todos los niveles, explica en entrevista Chonchanok Viravan, presidenta internacional de BPW.

"Tenemos muchas clases de proyectos, no somos caridad, nosotros ayudamos a la mujer a que se ayude ella misma y lo hacemos de diversas maneras dependiendo del país y su problemática", comenta.

Así, mientras en Nepal la base es combatir el analfabetismo, en Sudáfrica buscan apoyar a la mujer a superar los altos índices de violencia en su contra con orientación psicológica, legal y económica, para su bienestar.

En México, donde tienen presencia desde los años 50, uno de los principales proyectos ha sido la educación. Ahora se promueven la incubación de negocios para que la empresaria no se vea obligada a cerrar en los primeros años de operación.

"Hacer que volteen a ver oportunidades como Internet para que logren expandir su negocio a través del e-business", ejemplifica Viravan.

"La meta de BPW es ayudar a las mujeres y exhortarlas a que suban peldaños para que lleguen a ser ejecutivas o directoras generales. Queremos motivarlas a que tomen riesgos", insiste.

Opina que el acceso al crédito es un factor determinante para que la mujer logre ser más poderosa y logre crecer junto con su negocio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete