Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Acciones que han tomado los líderes de RH para impulsar a la compañía y al talento

El éxito de los líderes que han logrado sortear la crisis recae en una serie de factores como el uso de datos y analítica, estrategias de inclusión y diversidad, experiencia del colaborador, flexibilidad laboral y uso de tecnología.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

La pandemia y la automatización han revolucionado la forma de organizar al talento, a esto el Foro Económico Mundial le llama la doble disrupción. En este contexto, los líderes de Recursos Humanos han tenido que adaptar la gestión de talento a un mundo más dinámico, ¿cuáles son las medidas que han tomado?, ¿en qué tópicos se centra el nuevo liderazgo?

El éxito de los líderes que han logrado sortear la crisis recae en una serie de factores como el uso de datos y analítica para tener sinergias con funciones comerciales, estrategias de inclusión y diversidad, experiencia del colaborador, flexibilidad laboral y uso de tecnología, revela el estudio “El futuro de Recursos Humanos, lecciones de los pioneros”, para el cual KPMG.

Uso de datos y capacitación

Previo a la pandemia ya se comenzaban a ver directivos que apostaban por el desarrollo del talento y la inclusión, pero fue la contingencia la que impulsó a que más líderes de RH invirtieran en capacitación, desarrollo y mejora de habilidades digitales, pues buscan garantizar que las habilidades de los colaboradores permanezcan relevantes en el futuro.

Para lograrlo, los directivos utilizan análisis de datos que les ayude a comprender mejor la su fuerza laboral y demostrar cómo los problemas de las personas influyen en la estrategia de la organización.

De hecho, 60% de los líderes de RH la inversión en nuevas plataformas de aprendizaje y desarrollo, así como tecnologías de trabajo virtual son unas de las principales prioridades de inversión.

Diversidad y ASG

La inclusión, diversidad y equidad están entre las principales preocupaciones de los directivos, pues reconocen que estos temas aportan un valor significativo a la organización y su cultura y, por lo tanto, debe ser parte integral de la estrategia.

“Los directores generales coinciden en que una organización verdaderamente diversa e inclusiva ayuda a atraer talento, incluidos la Generación Z y los millennials. Además, los líderes no consideren la inclusión, diversidad y equidad solo como una métrica de talento sino de negocios en términos de estrategia corporativa”, revela el estudio.

El informe también revela que 73% de los directivos generales dice que el trabajo remoto ha ampliado su potencial y generado resultados positivos. “El talento que antes era inaccesible debido a su ubicación, experiencia o formación, ahora es más accesible. La oportunidad para que las organizaciones alcancen un nuevo nivel de innovación derivado de una mayor diversidad es inmensa”.

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete