Lectura 3:00 min
Urge a España una reforma fiscal: Aznar
El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, pidió una reforma fiscal urgente y se mostró partidario de bajar ya los impuestos. Aznar, que no descartó volver a la política, negó también haber recibido sobresueldos.
El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, pidió una reforma fiscal urgente y se mostró partidario de bajar ya los impuestos.
Aznar, que no descartó volver a la política, negó también haber recibido sobresueldos.
En una entrevista en Antena 3, defendió la necesidad de una reforma fiscal urgente y una bajada inmediata de impuestos.
"Hace falta cuidar a las clases medidas del país y bajar los impuestos", señaló tras recordar que en 1998 el PP hizo una reforma fiscal y bajó la carga impositiva.
El presidente de honor del PP no descartó un hipotético regreso a la política. Al ser preguntado por esta cuestión, Aznar manifestó que "nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país".
Aznar desveló hasta hace no mucho no había mantenido una reunión con Mariano Rajoy, el actual presidente del Gobierno. "Fue una conversación larga y ha sido la única que hemos tenido desde que es presidente", agregó.
Cuestionado por si volvería a designar a Rajoy como su sucesor, el exlíder popular respondió que "es una pregunta muy interesante pero no tiene utilidad", aunque indicó que nunca se arrepiente de las decisiones que ha tomado.
Sobre la polémica de los sobresueldos, Aznar insistió en que no percibió más retribuciones. Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas", aclaró.
El ex líder del Ejecutivo añadió que durante su etapa como presidente del Gobierno pagaba todos los años una renta de 10% por vivir en La Moncloa y que antes de ser presidente, recibía dos retribuciones, "una coma diputado y otra como presidente del Partido Popular".
En su defensa, Aznar afirmó que "los únicos sobres que yo he conocido eran 300,000 pesetas de libre disposición diaria que se iban reponiendo en La Moncloa" en el del Ejecutivo de Felipe González y que se terminó el día que llegué.
En cualquier caso, el político se mostró dispuesto a hacer públicas sus declaraciones.
"Son confidenciales pero no tengo ningún problema en explicarlas", manifestó.
Al mismo tiempo, el expresidente del Partido Popular defendió a los miembros de su formación política al subrayar que "los dirigentes del PP han percibido sus retribuciones de una manera absolutamente legal y han declarado su dinero a Hacienda