La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIF confirmó a El Economista que la denuncia se presentó contra un total de seis personas físicas y ocho morales, por operaciones bancarias que suman alrededor de 400 millones de pesos.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, revelaron fuentes a un diario nacional.

Para Trevi, esta es la segunda vez que tiene problemas con el fisco, pues en el 2010 la Secretaría de Hacienda la denunció ante la entonces PGR por cambiar su domicilio fiscal sin dar aviso al Servicio de Administración Tributaria.