Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Pide Grecia condiciones similares de crédito al resto de la UE

Para enfrentar la crisis económica de Grecia, George Papandreou, primer ministro helénico, aseguró que dicha nación necesita obtener préstamos bajo condiciones similares al resto de las naciones de la Unión Europea.

Para enfrentar la crisis económica de Grecia, George Papandreou, primer ministro helénico, aseguró que dicha nación necesita obtener préstamos bajo condiciones similares al resto de las naciones de la Unión Europea, para evitar resultados catastróficos .

Papandreou hizo este llamado ante la incertidumbre y desconfianza que existe en los mercados internacionales sobre la capacidad de Grecia para emerger de sus problemas financieros, dado que sus cuentas públicas presentan un déficit de 12.7% y un nivel de endeudamiento de 113% respecto al PIB.

Asimismo, el titular del gobierno griego convocó a un consejo de ministros para este miércoles, con la finalidad de establecer las medidas adicionales que el colectivo europeo le pidió para alcanzar la meta de reducir su déficit hasta 8.7 por ciento.

De acuerdo con diversos medios, las medidas adicionales incluirían incrementos en los impuestos al tabaco, alcohol y combustible, además de reducciones en los salarios de los funcionarios públicos y otros recortes, con los que se espera un ahorro de 4,800 millones de euros.

Anteriormente, la Comisión Europea y distintos líderes de la Unión Europea pidieron a Grecia incrementar sus esfuerzos en torno a las medidas de austeridad para evitar el detrimento de la zona euro.

No debemos dejar que el país se hunda, sea cual sea el costo, sean cuales sean las reacciones, sea lo que sea que haya que decidir, incluso si las medidas que se deben tomar sean difíciles , declaró Papandreou.

Impera descontento ciudadano

El mensaje que emitió el Primer Ministro a la sociedad para que contribuya con los dolorosos esfuerzos de sanear la economía helénica y luchar por la sobrevivencia nacional no ha sido bien recibido por los ciudadanos, quienes cuestionan el porqué debemos pagar los errores del mercado .

En este sentido, el sindicato principal de trabajadores del sector público, ADEDY, convocó a una nueva huelga para el próximo 16 de marzo, debido a las inconformidades por los recortes al sector y las nuevas cargas tributarias.

Esta fecha coincide con el día en que la Unión Europea le impuso como límite al Gobierno helénico para comprobar que su plan para reducir su déficit fiscal será efectivo.

valores@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete