Lectura 2:00 min
Analistas celebran fallo favorable para Argentina
Analistas de Argentina celebraron la decisión de una corte de apelaciones de Estados Unidos que concedió una orden, que brinda a Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1,330 millones de dólares a tenedores de bonos.
Analistas de Argentina celebraron la decisión de una corte de apelaciones de Estados Unidos que concedió una orden, que brinda a Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1,330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en el 2002.
Era un fallo injusto para Argentina e incómodo para Wall Street", aseguró Carlos Oliveri, Consultor y docente de la Universidad Austral y Di Tella. Es una excelente noticia porque se plantea la posibilidad de que se abra otra vez el canje para tratar de abarcar también a estos acreedores que se quedaron afuera. Luego de esta decisión de la Cámara de Apelaciones hay chances de que el resultado de este litigio sea win-win para todos, e incluso la posibilidad de desbloquear una situación que era injusta para Argentina.
Para Oliveri la reacción de Griesa era exagerada y dogmática. Espero ver una rápida caída del riesgo país y una fuerte suba de los bonos , aseguró Oliveri.
Los analistas aseguran que cambiar el discurso influyó en el fallo. La Cámara de Apelaciones de Nueva York está dándole al Gobierno una oportunidad de dar una respuesta en serio, seguramente resultado de que en los últimos días se sugirió la posibilidad de una reapertura del canje , dijo Federico Sturzenegger Titular del Banco Ciudad
Pero aseguran que los riesgos de llegar a la fecha límite en las mismas condiciones son iguales.
A partir de ahora, los riesgos son los mismos que teníamos hasta ayer. Si llegamos al 27 de febrero en una situación similar, nos exponemos a un fallo desfavorable muy difícil de recurrir. Ahora, si llegamos con una propuesta de pagar en las mismas condiciones del canje, hay chances de superar el problema de los holdouts , aseguró Sturzenegger.
La corte de apelaciones del Segundo Circuito suspendió una resolución de un juez federal de la semana pasada que había dispuesto que Argentina deposite el dinero en custodia para el 15 de diciembre en un caso basado en el reclamo de un trato igualitario para los acreedores.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica