El ex internacional francés Lilian Thuram pidió el viernes ante el Consejo Federal de la Federación Francesa de Futbol (FFF) que el capitán de los Bleus, Patrice Evra, no sea convocado nunca más a la selección gala, por su responsabilidad en la huelga de jugadores en el Mundial.

"Pedí que los jugadores sean duramente sancionados y que Patrice Evra no vuelva nunca más a la selección de Francia", declaró Thuram, miembro del Consejo Federal, al término de la solicitud. "Cuando uno es capitán de la selección de Francia, hay una responsabilidad, un respeto a la camiseta y a la gente", añadió el campeón mundial de 1998.

El 20 de junio pasado, los jugadores habían boicoteado un entrenamiento para protestar contra la expulsión de la selección de Nicolas Anelka, acusado de haber insultado al seleccionador Raymond Domenech en el entretiempo del partido México-Francia (2-0).

El grupo se quedó en el autobús y no bajó para ir a entrenar. El mismo entrenador Raymond Domenech tuvo que leer un comunicado de prensa de los jugadores en el que explicaban el motivo de la huelga de entrenamiento.

"Cuando los jugadores se encierran en el autobús, y es el entrenador el que lee el comunicado, ahí se ve que el técnico no goza más de respeto. Los jugadores fueron incapaces de garantizar ciertas cosas", apuntó Lilian Thuram.

El ex capitán de Francia estimó, asimismo, que "no todos los jugadores están señalados. En todos los grupos hay líderes y gente que los sigue, y otros que no están de acuerdo pero no osan decir no".