La marca alemana Adidas es de las pocas entidades europeas que podrán mirar la crisis de la euro zona con cierta distancia. La Eurocopa les permitirá no sólo subsistir, sino además pensar en ganancias al final del curso.

Con el problema resuelto a nivel financiero, la empresa enfrenta quizás su obstáculo más férreo, el prestigio de sus productos. Tras las críticas hace dos años del balón con el que se disputó el mundial de Sudáfrica 2010, Jabulani, Tango 12 representa una opción para reivindicarse de las críticas.

En Adidas realizamos exhaustivas pruebas de laboratorio para cumplir con estándares de calidad y lineamientos que exige FIFA, adicionalmente, los jugadores tienen la oportunidad de probar nuestros balones por lo menos con seis meses de anticipación a cada campeonato , advierte en entrevista con El Economista Teodoro Husemann, director de Marketing de Adidas México.

Pelota de playa , así definió Iker Casillas, portero de la Selección española y parte del staff de jugadores de la marca, al balón que rodó en Sudáfrica. Dos años después, Husemann lo trae en su discurso, el Tango 12 cuenta además con el aval de uno de los mejores porteros del mundo, Iker Casillas, y esperamos que sea bien recibido por el resto . Otro de los guardametas que han probado el balón que rodará en Ucrania y Polonia es el de la Selección alemana, Manuel Neuer y el de la República Checa, Petr Cech.

La marca indica en su sitio oficial que Tango 12 pasó más de un año bajo elaboración con test de calidad en ocho diferentes países, además de que se rodó en las sedes de la Euro.

La Euro, una joya para la marca

Para la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el acuerdo con Adidas significa una buena parte de las finanzas sanas del organismo. La empresa lo sabe, ya que tiene un acuerdo hasta el 2017 y tiene garantizada al menos la Euro del 2016.

El convenio con la UEFA nos permite estar presentes de forma activa dentro de los torneos futbolísticos más importantes del continente europeo tanto a nivel de clubes con la Champions League, como a nivel de selecciones, con la Euro, el torneo que causa mayor expectación después de la Copa Mundial , dice Teodoro Husemann.

El Director de Marketing de Adidas México admite que la participación en la Eurocopa ayudará a continuar posicionándonos como la marca líder .

Las cifras le dan la razón al directivo. De acuerdo con los resultados del primer trimestre de este año, la marca Adidas reportó ventas de 2,888 millones de euros, Puma, uno de sus acérrimos rivales, 856.1 millones de euros en el mismo periodo.

El reporte detalla que la Europa del Este, donde se celebrará la Eurocopa, fue la región en el mundo donde más ventas logró la marca alemana, 1,174 millones de euros.

Las regiones directamente involucradas en los torneos usualmente consumen más artículos. Sin embargo, a nivel global, Adidas implementa acciones de marketing que apoyan los torneos, como es el caso de México. Nuestros resultados financieros reportaron un incremento en ventas durante los primeros meses del año con relación al 2011 , dijo Husemann.

Balón Eurocopa 2012

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