Lectura 3:00 min
Solitaria oreja para El Juli en La México
En su calidad de figura del toreo, Julián López, El Juli, se desmonteró en el tercio junto a su alternante y ahijado Joselito Adame para escuchar la fuerte ovación que le brindó el conclave.

En su calidad de figura del toreo, Julián López, El Juli, se desmonteró en el tercio junto a su alternante y ahijado Joselito Adame para escuchar la fuerte ovación que le brindó el conclave. A la hora de hacer su brindis elevó su tocado hacia el cielo y también le dedicó su actuación al recién fallecido Miguel Espinosa Armillita a quien ya se le había rendido un minuto de aplausos al término del paseíllo y no dudó un momento para dar un golpe de autoridad en el ruedo.
El madrileño inició su faena de muleta con pases tersos por el lado derecho, luego se cambió el engaño a la mano izquierda para pegar otros tantos por ese lado con temple, recorrido y despaciosidad, siguió por dosantinas con mando y temple para cerrar con una estocada perpendicular que fue suficiente y que le valió la única oreja del festejo tras la petición mayoritaria del público.
Con el tercero de la tarde, Julián estuvo en maestro, variado en el capote y pases por ambos lados sin reponer terreno en su trasteo muleteril, con temple, mando, tersura y lentitud que le tuvieron al borde de un triunfo importante, pero que un par de pinchazos antes del estoque mortal, sólo le redituaron dar la vuelta al ruedo.
En el quinto de la tarde, un astado parado sin trasmisión, el Juli realizó un bonito quite por navarras y abrevió para escuchar palmas a su labor.
Por su parte, Joselito Adame tardó en encontrarle la distancia al segundo astado de la corrida; sin embargo tuvo momento de lucimiento por el lado derecho, con pases muy lentos y templados, pero luego de un espadazo tendido, se eternizó con el descabello y dividió las opiniones.
Con el cuarto de la tarde, el hidrocálido lanceó por caleserinas muy vistosas para iniciar en la faena de muleta tomado del estribo de las tablas y le corearon, llevó a su enemigo a los medios y toreó por ambos pitones con temple y recursos, pero señaló un pinchazo antes de la estocada y silenciaron su labor.
Con el último del festejo Adame se fue a por todas, su deseo de triunfar lo demostró recibiendo de hinojos y cerrado en tablas con dos largas cambiadas, cubrió el tercio de banderillas con sobradas facultades y desafortunadamente el toro se apagó por lo que se vio obligado a abreviar para retirarse en silencio al término de su labor.
El encierro de Teófilo Gómez, de buena presencia, resultó parado y deslucido a excepción del segundo y tercero de la tarde que tuvieron fijeza y cierta calidad.
La empresa anunció para el próximo domingo al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros a pie, Cayetano Rivera, Arturo Saldívar, y Leo Valadez, quien confirma la alternativa con astados de Jaral de Peñas y dos por designar para rejones.