Acapulco, Guerrero.- Fernando Verdasco prolongó su alto estado de motivación que, sumada a su capacidad en la arcilla, hoy lo tienen por segunda vez en su trayectoria en la final varonil del Abierto Mexicano de Tenis 2012.

El español ganó con marcadores de 6–3 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka, en una hora con 25 minutos y ya espera en la disputa del torneo que se celebra en Acapulco, al vencedor entre su coterráneo David Ferrer (sembrado número uno) y el colombiano Santiago Giraldo.

Verdasco estará en su final número 12 desde que es profesional en el 2001, una de ellas, ya fue en la sede guerrerense cuando en el 2004 perdió frente a otro de sus compatriotas, Carlos Moya, por 3-6 y 0-6. En el 2011 quedó fuera apenas en la fase inicial ante el brasileño Thomaz Bellucci y hace un par de concursos cayó en cuartos ante el argentino Juan Mónaco.

En lo que va de la actual edición del Abierto Mexicano, el tenista de la capital española ha superado al italiano Filippo Volandri (6-0 y 6-2), a Juan Ignacio Chela (6-4 y 6-2) y al dos veces monarca de la justa, Nicolás Almagro (6-4 y 7-6 (5) ).

Respecto a partidos ante David Ferrer, Verdasco tiene saldo de siete triunfos y seis derrotas. Su último palmarés contra el amplio favorito del torneo mexicano sucedió en el US Open del 2010 y los más recientes resultados son con victoria para el actual número seis del mundo: en Valencia y Auckland. Mientras que contra Giraldo no existen antecedentes

Con su pase a la final de este año, Fernando aseguró un premio económico de 125,300 dólares.