Santiago González está, una vez más, cerca de la gloria en Roland Garros. El mexicano avanzó junto con su compañera, la eslovena Katarina Srebotnik, a las semifinales del torneo en la rama de dobles mixto.

Santi y Katarina derrotaron este lunes, por 7-6, 2-6 y 10-7, a la pareja conformada por la española María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner.

La semifinal la disputarán este miércoles, ante la pareja del croata Mate Pavic y la canadiense Gabriela Dabrowski.

De esta manera, el tenista mexicano busca acercarse de nuevo a un título de Grand Slam, luego de que hace un año se quedó a las puertas de la gloria, al perder en la final de dobles en el propio Roland Garros, junto a Donald Young.

Schwartzman ganó épico partido

El argentino Diego Schwartzman se recuperó de una desventaja de dos sets para vencer en el Abierto de Francia al sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2, un triunfo que le permite alcanzar los cuartos de final por primera vez en su carrera, donde se medirá al español Rafael Nadal.

“Pongo esta victoria muy arriba, porque no me la esperaba así y por cómo se puso el partido”, dijo Diego.

Juan Martín del Potro, sexto de la clasificación ATP, se unió a su compatriota Diego Schwartzman en la ronda de cuartos de final, al superar este lunes con solvencia al estadounidense John Isner (10°) por 4-6, 4-6, 4-6 en octavos de Roland Garros.

Serena se retiró

La estadounidense Serena Williams causó baja del Abierto de Francia tras aquejar una lesión en el músculo pectoral, por lo que fue cancelado el duelo ante la rusa María Sharapova que estaba pactado para este lunes.

Halep sigue adelante

La tenista rumana Simona Halep, número uno del mundo, avanzó sin mayores problemas a los cuartos de final al vencer a la belga Elise Mertens por 6-2 y 6-1, en una jornada en la que la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, fue eliminada.

Su próxima rival será Angelique Kerber, que venció a la local Caroline Garcia por 6-2 y 6-3 y eliminó a la última representante francesa que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros.

En otro partido, la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, perdió por 7-6 (7-5) y 6-3 en la cuarta ronda del torneo ante Daria Kasatkina.

En tanto, Garbiñe Muguruza también accedió a la instancia de las ocho mejores gracias al retiro de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, tras disputarse solamente dos juegos.