El ruso Ivan Ukhov ganó la medalla de oro de salto de altura, al superar este martes un listón situado a 2,38 metros en el Estadio Olímpico de Londres.

Ukhov, de 26 años, superó al estadounidense Erik Kynard, plata con 2,33 metros, para suceder en el palmarés a su compatriota Andrey Silnov.

Tres saltadores se repartieron el bronce con 2,29 metros: el qatarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robbie Grabarz.

Ukhov falló un solo intento en las tres primeras alturas y se retiró del concurso tras fallar en 2,40m, con la victoria ya en el bolsillo.

El ruso, que es desde hace tiempo uno de los mejores espcialistas bajo techo, tenía la mejor marca mundial de la temporada (2,39 m). Preparó su temporada diferente a otros años para poder estar al máximo en verano.

Kynard, de 21 años, tenía la sexta marca de la temporada con 2,34 metros, y no había sido finalista el año pasado en el mundial de Daegu.

El estadounidense Jesse Williams, vigente campeón mundial, falló en 2,29 metros y terminó empatado en la novena posición, y el defensor del título terminó duodécimo tras quedarse en 2,25m.