Acapulco, Guerrero.- Elogiada por su figura física, por la gente que la aclama aun cuando Acapulco no le sea del todo favorable. Flavia Pennetta apunta a lo que sería su tercer reinado en el Abierto Mexicano de tenis 2012. La jugadora italiana logró su derecho a disputar la final del torneo que se desarrolla sobre la arcilla guerrerense, luego de eliminar a la rumana Irina-Camelia Begu, con parciales de 6-2 y 6-2.

Pennetta, segunda sembrada en la justa, requirió de casi una hora y media para superar a su contrincante, quien llegó como cuarta favorita.

Tres años después, Flavia vuelve para intentar obtener el título del evento que ha perdido en el partido cumbre en los años de 2004, 2006, 2007 y 2009. El par de ocasiones en que la tenista de 30 años resultó campeona en México fue en los años 2005 (pasó sobre la eslovaca Ludmila Cervanova) y 2008 al ser mejor que la francesa Alize Cornet.

La nacida en Brindisi se medirá este sábado por la tarde a la también italiana, Sara Errani, quien salió avante de su compromiso del viernes ante Roberta Vinci, por 6-2 y 6-2

El duelo Pennetta vs. Errani, situadas 29 y 36 en el ranking de la WTA, de manera respectiva, favorece a la primera por tres a uno, su último encuentro fue en Marbella en el 2012, con victoria para Flavia, por doble 6-1.