Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Packers aseguran los playoffs con el campeonato de la NFC Norte

La victoria de Green Bay sobre los Ravens de Baltimore los deja con foja de 11-3, cinco por encima de los Vikings, su principal perseguidor a falta de tres semanas.

main image

Foto: Reuters.Foto: Reuters.

La victoria 31-30 de los Green Bay Packers sobre los Ravens en Baltimore durante la semana 15, convirtió a los dirigidos por Matt LaFleur en los primeros clasificados a los Playoffs al asegurar el campeonato de la División Norte de la Conferencia Nacional por tercera ocasión consecutiva al alcanzar el registro de 11-3, sacándole ya cinco juegos de diferencia a su principal perseguidor (Vikings).

En este encuentro, el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, empató los 442 pases de touchdowns de Brett Favre, líder histórico de la franquicia en dicha categoría. Sin embargo, el mariscal de campo actual lo logró ingresando el domingo con 439 touchdowns contra 93 intercepciones en su carrera en Green Bay; Favre lanzó 442 touchdowns con 286 intercepciones.

Rodgers completó 23 de 31 pases para 268 yardas y tres touchdowns. Además, su tercer pase de anotación le dio el número 30 en la temporada por octava vez en su carrera; Drew Brees tiene el récord con 10, seguido de Tom Brady, Peyton Manning y Favre con nueve.

El quarterback de los Packers inició la temporada envuelto en rumores sobre una posible salida del plantel y con el pie izquierdo en su partido debut, desde entonces, ha ayudado al equipo a conseguir la marca de 30 anotaciones, sólo dos intercepciones, la mejor foja de la liga hasta la semana 15 y el título de la división, posicionándose en las conversaciones para el Jugador Más Valioso de esta campaña.

Davante Adams también se encuentra en un lugar privilegiado en la historia de los Packers, pues superó a Jordy Nelson en el segundo lugar de la lista de más recepciones de touchdown en la historia de la franquicia con 70. Arriba de Adams sólo queda Don Hutson que consiguió 99 vistiendo la playera de los empacadores.

En los últimos 42 segundos del encuentro, cuando el marcador se encontraba 31-30 a favor de los Packers, el head coach de Baltimore, John Harbaugh, ordenó una conversión de dos puntos en lugar de dar oportunidad al empate con el gol de campo, con la intención de liquidar el partido en el tiempo regular. Sin embargo, al igual que como sucedió con los Steelers tres semanas antes, el equipo no pudo convertir cediendo el triunfo al rival.

Los Ravens han perdido tres partidos al hilo y el domingo no contaron con su mariscal de campo titular, Lamar Jackson, quien por primera vez se pierde un partido en sus cuatro años de carrera en la NFL debido a una lesión. Tampoco con sus dos mejores corredores (JK Dobbins y Gus Edwards), tres linieros ofensivos titulares (Powers, Mekari y Ronnie Stanley) y uno de sus tres mejores receptores abiertos (Sammy Watkins).

Green Bay regresará al Lambeau Field y esperará a los Cleveland Browns en la semana 16. En cuanto a los Ravens, viajarán a Cincinnati para enfrentar a los Bengals en lo que podría ser un enfrentamiento que determine la División Norte de la Conferencia Americana, pues ambos tienen foja de 8-6.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete