Un largo festejo fue el que dio por terminada la Campaña invernal en el Coloso de la colonia Nochebuena. Salieron nueve astados por la puerta de toriles, la voluntad de los matadores se estrelló con las condiciones de los astados de Cieneguilla y de Arturo Gilio pues no resultaron como se esperaba.

Al término del paseíllo se rindió un emotivo homenaje al torero charro Mariano Ramos, de quien se develó un busto y le rindieron un cálido aplauso.

El triunfador del festejo fue Sergio Flores, quien cortó una oreja de un buen astado de Arturo Gilio que llevó por nombre ‘Compadre’ y recibió los honores del Arrastre Lento a sus despojos y al que recibió a la verónica para que el subalterno Gustavo Campos saludara en el tercio tras poner los palos muy comprometido; Sergio citó de largo en la faena de muleta y pudo pegar un par de cambiados por la espalda, pases de pecho y uno de trinchera que le aplaudieron para luego alternar series muy ceñidas por ambos lados, adornarse en la dosantina y matar de pinchazo y entra en buen sitio para recibir una oreja y escuchar un aviso.

En su primero de Cieneguilla, el diestro tlaxcalteca tuvo momentos de brillantez pero el astado se apagó pronto y abrevió para saludar en el tercio.

Por su parte, Arturo Saldívar enfrentó a ‘Buen Amigo’ de Gilio al que lanceó a la verónica y una vez que comprobó su debilidad le llevó el engaño a media altura hasta conseguir lucimiento por los dos lados, pases de trinchera y dosantinas que remató de estocada algo baja que le valió un apéndice por petición mayoritaria.

Su segundo, ‘Melindroso’ de Cieneguilla fue un astado débil sin trasmisión con el que mostró voluntad, pero se eternizó al matar y escuchó dos avisos.

Regaló un astado de Gilio que no duró y terminó en silencio tras un aviso.

En cuanto al confirmante, Michel Lagravere, vio como devolvieron a su primer enemigo luego de lastimarse en el encuentro con el caballo, esto retraso mucho el festejo por las dificultades que tuvieron para que regresar a los corrales y al final lo apuntilló el director de lidia Arturo Saldívar.

Ya con el toro que sirvió para su confirmación, ‘Vencedor’ de Cieneguilla, un burel débil sin trasmisión, el torero franco-yucateco abrevió poniéndose pesado con el acero para dividir las opiniones tras un bocinazo desde el palco de la autoridad.

Con el sexto del festejo, ‘Venadito’, también de Cieneguilla, tuvo voluntad pero ante la nula colaboración del astado abrevió anunciando un toro y escuchó breves palmas luego de pasaportarlo.

Con ‘Don Paco’ de San Mateo, de regalo y por mucho el mejor toro de la tarde que también fue premiado con Arrastre Lento, el joven confirmante, estuvo variado en el capote, dispuesto con la muleta y mal con la espada para dividir las opiniones.