El gobierno de Colombia respaldó el anuncio del equipo de futbol Millonarios de que sus directivas evalúan devolver dos copas obtenidas en 1987 y 1988 con influencia del narcotráfico.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, afirmó que el club daría una gran lección al país, si decide renunciar a dos de los títulos logrados con apoyo de la mafia.

Gran lección daría Millonarios. Vamos a ver quienes se apuntan a seguirlo en ese gesto histórico , escribió el funcionario, quien animó a otros equipos a seguir su ejemplo como un acto de reparación.

En declaraciones a la emisora Caracol, el presidente del club de Bogotá, Felipe Gaitán, anunció que el equipo evalúa la posibilidad de devolver dos de las copas ganadas en la década de los años 80, como parte de la decisión de "sanear" su pasado.

Este es un tema muy preliminar. Faltan muchas horas de discusión, en realidad si está sobre la mesa pero hace falta mucho para tomar una decisión. Esta fue un propuesta de la Junta Directiva , subrayó.

Ambos títulos los obtuvo Millonarios -actual líder de la liga colombiana- en 1987 y 1988, cuando su dueño era Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano", uno de los jefes del otrora poderoso cartel de Medellín.

La revista Semana recordó este martes que en los años 80, el narcotraficante colombiano compró un porcentaje de Millonarios, época en la que se denunció entonces que hubo "soborno de árbitros y jugadores".

El conjunto albiazul viene en un proceso largo de saneamiento de sus finanzas, que con el apoyo masivo de la afición, comenzó ya a dar sus frutos en la parte deportiva y financiera.

EISS